Cambio ... para bien o para mal ¿?


Bien lo dice una clásica frase "todo cambio es para bien...", sera px...en esos dilemas uno nunka sabe, pero me imagino que la mejor forma de asimilarlo es ver el lado positivo a las cosas...como siempre. Hace un par de meses tuve una reunión con mi jefa, hablamos de todo un poco, cosas personales y laborales, observo que es una persona muy tratable con ideas frescas e innovadoras (a pesar que es nueva en dicho cargo); he tenido la oportunidad de interactuar mucho con ella debido a los proyectos con los q toy relacionado. Una de las cosas que conversamos fue en darle una nueva cara al area, le conté algunas ideas q por ahi tenía...algunas cosas que había notado desde ya un buen tiempo atras...desde mi epoca en q empecé en dicha empresa como practicante...tantas experiencias, anecdotas y oportunidades q se fueron dando y q las supe aprovechar en su momento. A pesar que ella es nueva como jefa del area, me conocía por referencias e historial, por lo q me sentía en confianza para hablarle de muchas cosas...cosas q no me parecían y q personalmente pensaba q deberían de cambiar. Grande fue mi sorpresa cuando me hizo referencia a ideas q ella también tenía y q coincidían en gran parte con las mías...ella también keria cambiarle la cara al area e ir mejorando cosas. Lo básico es la comunicación con los recursos q se manejan en el area, la información, los canales, la línea de carrera, el desarrollo personal y profesional, así como las puertas para múltiples oportunidades dentro y fuera del area para las personas q se lo merzcan -le comentaba. Hay mucho potencial humano, sin embargo no está bien aprovechado -le dije yo; eso se arreglará muy pronto -me dijo ella. De ahi el resto de la conversación fue relacionada a algunos planes personales y mi horizonte y futuro dentro del area y weno cosas ya mas personales. Durante las siguientes semanas por ahi conversabamos con ella y con mi supervisora, de como van las cosas, de q si es q iban a ver dichos cambios; sé q los cambios no se hacen de la noche a la mañana...tienen un ciclo y se tiene q ir de a pocos. Hace unas semanas me indicaron q pronto se realizaría uno de los primeros cambios..."ah si" -dije yo..."tan rápido"-pensé; y la cuestión es q si se dará. Hace unos días se convocó al area una reunión por parte de mi jefatura (de aca a un par de semanas), en donde se indicará algunos cambios a nivel de la estructura organizacional que manejamos. Sé q dichos cambios sorprenderá a algunos, incomodará a otros, habrán muchas reacciones; y como me dijeron...ese sólo será el primer paso....se vienen muchos mas cambios y mejoras. Esperemos que todo sea para bien...para bien de la misma area y para bien de aquellas personas q de verdad merecen ser reconocidas y q por mucho tiempo no lo fueron. Personalmente sé q asi va a ser ya que sé de algunas cosas q se dirán en dicha reunión...pero weno...time al time y mejor esperemos q llegue la fecha...ya falta poco...ya les comentaré en q acabo esta primera etapa del cambio....espero continuar siendo parte del organigrama jajajaa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo q opinas...